UDP es rankeada como la mejor universidad bajo 50 años de América Latina

Times Higher Education (THE) libera medición de universidades jóvenes

El ranking THE de las mejores Universidades Jóvenes del Mundo 2017, que fue liberado hoy, midió a 200 instituciones.

En los resultados recién liberados solo aparecen 3 universidades de América Latina. La Universidad Diego Portales es la primera universidad latinoamericana y la única chilena que aparece en el ranking, dentro de la categoría 100-150 del mundo (las otras dos universidades latinoamericanas que aparecen son brasileras y están ubicadas en la categoría 151-200 (no hay universidades latinoamericanos en los 100 primeros lugares).

Asimismo, la UDP fue la universidad Latinoamericana con los puntajes más altos en las dimensiones de Citas a sus académicos (en papers científicos) e Internacionalización.

Esta medición considera a las instituciones menores de 50 años que hacen investigación y utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que THE utiliza en su conocido ranking mundial de universidades. Las instituciones deben demostrar altos estándares de desempeño a través de la enseñanza, la investigación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento.

Más información sobre el ranking: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/young-university-rankings