Philippe Sands, abogado y escritor, en Cátedra Abierta UDP: ‘Después de Calle Este Oeste’

 

El abogado, escritor y especialista en Derecho Internacional, Philippe Sands, es el próximo invitado a la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño, con su conferencia ‘Después de Calle Este Oeste’.

Este nuevo encuentro será el miércoles 2 de octubre a las 11:30 en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240, piso -1, Santiago. Metro Los Héroes).

Presentación a cargo de Alia Trabucco, abogada y escritora.

Actividad abierta y gratuita.

Fotografía: Antonio Zazuleta Olmos

Philippe Sands (Londres, 1960) es abogado, escritor, especialista en derecho internacional y profesor de Derecho Internacional en el University College de Londres.

Ha intervenido, en su calidad de especialista en derecho internacional, en importantes juicios internacionales celebrados en la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Corte Europea de Derechos Humanos y la Corte Criminal Internacional, en casos como los de Pinochet, la guerra de Yugoslavia, el genocidio de Ruanda y la invasión de Irak y Guantánamo, entre otros.

Es autor de más de dieciséis libros de derecho internacional, incluidos entre ellos Lawless World (2005), sobre la guerra de Irak, Torture Team (2008), sobre el uso de la tortura por parte de la administración Bush, y East West Street: On the Origins of Genocide and Crimes agains Humanity (2016).

Además, ha recibido numerosos premios. Entre ellos el Henri Rolin medal, en 1999, por su contribución al derecho internacional, el Honorary Doctorate in Law en la University of London y en 2016 el Baillie Gifford Prize, Non Fiction, por East West Street, trabajo que también lo hizo merecedor el 2017 del Prix du Meilleur Livre Etranger (Sofitel) y en 2018 del Prix Montaigne.

Sumado lo anterior, Sands es colaborador habitual de publicaciones como Financial TimesThe GuardianThe New York Review of Books Vanity Fair, y comentarista de la CNN, la MSNBC y el BBC World Service.