Lorrie Moore en Cátedra Abierta UDP – ‘¿Qué es una novela?’

La escritora Lorrie Moore es la próxima invitada a la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño, con su conferencia ‘¿Qué es una novela?’

Este nuevo encuentro será el martes 1 de octubre a las 11:30 en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, piso -1, Santiago. Metro Los Héroes).

Presentación a cargo de Diego Zúñiga, periodista y escritor.

Actividad abierta y gratuita que contará con traducción simultánea.

En esta ocasión, la Cátedra se realiza en el marco de la alianza con FILBA, el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires que este año despliega su versión 11º.

Portrait of Lorrie Moore 06/06/2016 ©Basso CANNARSA/Opale

Lorrie Moore (Nueva York, 1957), es escritora, miembro de la American Academy Of Arts and Letters y ha sido galardonada, entre otros reconocimientos, con el Irish Times International Prize for Literatura, el O. Henry Award, el PEN/Malamud Award, el Rea Award for the Short Story y la Beca Guggenheim.

Entre sus obras, están las novelas Anagramas (Anagrama, 1986), ¿Quién se hará cargo del hospital de ranas? (reeditada por Eterna Cadencia este año) y Al pie de la escalera (Seix Barral, 2009) y cinco colecciones de cuentos: Autoayuda (1985), Como la vida misma (1990), Pájaros de América (1998), Corteza (2014) y Gracias por la compañía (2015).

Ha impartido clases en la Universidad de Wisconsin-Madison, en la Universidad de Vanderbilt y en la Universidad de Cornell, también ha sido Escritora en Residencia Sidney Harman en Baruch College, y ha impartido clases en el programa de Maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Michigan, así como en Princeton y NYU.

Su libro Pájaros de América fue elegido Libro del Año de 1998 por The New York Times y seleccionado entre los mejores del año por Los Angeles Times y Publishers Weekly, además de haber sido finalista del National Book Critics Circle Award y permanecer varias semanas en la lista de libros más vendidos. De hecho, la revista Entertainment Weekly lo ha seleccionado como uno de los 50 mejores libros de los últimos 25 años.