Hernán Ronsino en Cátedra UDP – ‘Eloísa Simón, la poeta imaginaria’

El novelista, sociólogo y docente Hernán Ronsino es el próximo invitado a la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño, con su conferencia: “Eloísa Simón, la poeta imaginaria».

Este nuevo encuentro será el jueves 29 de agosto a las 11:30 en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Piso -1, Santiago. Metro Los Héroes).

Presentación de Antonio Díaz Oliva, periodista, escritor, traductor y profesor de Literatura.

Actividad abierta y gratuita

Hernán Ronsino (Chivilcoy 1975) es escritor, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Es autor de las novelas La descomposición (2007), Glaxo (2009), y Lumbre (2013), conocidas como la trilogía pampeana, de Notas de campo (2017), Cameron (2018) y de la colección de cuentos titulada Te vomitaré de mi boca (2003), con la que obtuvo la mención de honor del Fondo Nacional de las Artes el 2002. Obras que han sido traducidas al francés, alemán, italiano e inglés. Además, sus cuentos han sido publicados en diarios, revistas y antologías.

Es co-editor de la revista de cultura Carapachay y, desde 2010, es miembro fundador de la revista argentina En Ciernes.

Hernán Ronsino ha recibido premios en distintos concursos literarios, entre los que se destaca su reconocimiento en el Concurso Haroldo Conti para Jóvenes Narradores en 2001.

Por último, cabe destacar que en el año 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de los 25 nuevos autores destacados en América Latina.