Escritos y cartas de Roberto Bolaño se exhiben en Biblioteca Nicanor Parra

Por primera vez se exhiben los manuscritos del escritor chileno que corresponden a su intercambio epistolar con la crítica Soledad Bianchi.

DSC_2474

El martes 4 de julio, con la presencia de la crítica literaria Soledad Bianchi y académicos de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, se inauguró en la Sala Patrimonial de la Biblioteca Nicanor Parra la muestra “Roberto Bolaño ‘El escritor joven y la crítica, muestras del epistolario Bianchi / Bolaño’, que da cuenta de la relación epistolar que la escritora mantuvo con Bolaño.

La exposición está compuesta por una serie de cartas manuscritas desde 1979 hasta fines de la década del 80, además de variantes de poemas de la “Universidad Desconocida”, sexto y último libro de poesía de Bolaño, y el primero de este tipo aparecido de manera póstuma, publicado en 2007 en Barcelona. También se incluyen algunos números originales de revistas como RVAC (Rimbaud vuelve a casa), fundada entre Bolaño y Bruno Montané, la cual se convirtió más tarde en una mini editorial, además de unos collages hechos a mano los cuales fueron enviados a modo de postales a Bianchi. Vídeo

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 01 de septiembre en la Sala Patrimonial de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324.

DSC_2470 DSC_2479 1 2