Escritora y activista Claudia Piñeiro en Cátedra UDP

La escritora y activista argentina Claudia Piñeiro es nuestra próxima invitada a la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño donde presentará su conferencia: «El lugar del escritor: literatura y compromiso», el día jueves 27 de junio, a las 11:30 horas, en la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago).

Esta es una actividad abierta y gratuita con el apoyo del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Presenta la escritora chilena Amanda Teillery.

Claudia Piñeiro es escritora, guionista de televisión, dramaturga y economista argentina. Se graduó en Economía por la Universidad de Buenos Aires, trabajó como contable varios años mientras preparaba sus primeros textos literarios.

La primera novela publicada por la autora fue Un ladrón entre nosotros, en 2004, año en el que también tendría lugar su primer estreno teatral: Cuánto vale una heladera. La primera novela escrita por Piñeiro fue El secreto de las rubias, inédita a pesar de haber quedado entre las diez finalistas del Premio La Sonrisa Vertical.
Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005, Tuya, Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010, Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña y Las maldiciones.

Ha publicado también cuentos para niños, así como cuentos y relatos, como Quién no. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas, lo que hace que sus libros sean leídos y disfrutados por miles de lectores en todo el mundo. En 2019 fue galardonada con el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra. Actualmente es Jurado del Premio Manuel Rojas 2019.