Escritora portuguesa Lídea Jorge en la UDP

“Conmemorando la revolución de los claveles desde la literatura”
Conferencia de la escritora portuguesa Lídea Jorge

La destacada escritora portuguesa Lídea Jorge presentará su conferencia “Conmemorando la revolución de los claveles desde la literatura”  el día jueves 26 de abril a las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Metro Los Héroes).

La presentación estará a cargo de Vera Faias Fonseca de Carvalho, Directora del Centro de Lengua Portuguesa Camões  (Usach) y Agregada Cultural de la Embajada de Portugal.

Esta actividad abierta y gratuita está organizada por la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP, Camões, Instituto de la Cooperación y la lengua Portuguesa y Embajada de Portugal en Chile.

Fotografía Alfredo Cunha

Lídia Jorge nació en el Algarve (Portugal) en 1946. Su primera novela, O Dia dos Prodígios (1980) supuso un importante acontecimiento literario, e inició una nueva etapa en la narrativa portuguesa reciente. O Cais das Merendas (1982) y Noticia de la ciudad silvestre (1984) fueron ambas distinguidas con el Premio Literario del Municipiole Lisboa; después vinieron La costa de los murmullos (1988),  A Última Dona (1992), O Jardim sem Limites (1995), galardonada con el Prémio Bordallo de Literatura da Casa da Imprensa, A Maçon (teatro, 1996) y Marido e Outros Contos (1997). El fugitivo que dibujaba pájaros (1998) se ha publicado con gran éxito de crítica en ocho países europeos y en Estados Unidos, y ha merecido los siguientes premios: el Dom Diniz, el Bordallo, el del Pen Club portugués, el Máxima y el Jean Monnet de Literatura. Su último libro publicado se titula Los tiempos del esplendor (2017), donde se reúnen nueve relatos sobre el rumbo de la humanidad.

Entrada liberada