Ensayista y editora Jazmina Barrera en Cátedra UDP

La escritora y editora Jazmina Barrera es la próxima invitada a la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño con su conferencia: “Somos jardines: apuntes sobre literatura microquimérica”. Nuestro nuevo encuentro será el próximo mrtes 13 de agosto a las 11:30 en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Piso -1, Santiago. Metro Los Héroes).

Actividad abierta y gratuita, que cuenta con el apoyo de Encuentro Mudanzas, Encuentros de Literatura en Migración.

Presentación de Bernardita Bolumburu, académica de la Escuela de Literatura Creativa UDP.

Jazmina Barrera (Ciudad de México, 1988), ensayista y editora, es Licenciada en Literaturas Modernas Inglesas por la UNAM y fue miembro del comité académico del departamento de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Universidad. Además de haber trabajado en labores de edición, traducción y redacción en diversos medios impresos y digitales, fue becaria de la Fundación para las letras mexicanas en el área de ensayo (2012-2014) y obtuvo, con su ensayo Cuerpo extraño, el premio Latin American Voices de ensayo 2013.

Jazmina Barrera obtuvo, en dos ocasiones, la beca Fulbright, además del Fonca-Conacyt para estudios en el extranjero, y fue elegida para realizar una maestría en Escritura Creativa en NYU. Además de Cuerpo extraño, es autora de Cuaderno de faros (Tierra Adentro, 2017) y una de las fundadoras y editora de Ediciones Antílope.