Emiliano Monge en Cátedra Abierta UDP

Premio Elena Poniatowska 2016 en Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño

El escritor mexicano Emiliano Monge expuso la conferencia “Tres terrazas solares. Apuntes sobre Di Benedetto, Ribeyro, y Gardea” en el marco de la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP.

Esta actividad abierta y gratuita se realizó el día lunes 7 de noviembre a las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, metro Los Héroes).

En este encuentro también fue el lanzamiento en nuestro país de su nueva novela “Las tierras arrasadas” de la editorial Literatura Random House.

Presentación a cargo del escritor Simón Soto.

facebuk_emiliano-monge

Monge es politólogo y escritor. Ha publicado el libro de relatos “Arrastrar esa sombra” (2008, finalista del Premio Antonin Artaud); las novelas “Morirse de memoria” (2010) y “El cielo árido” (2012, ganadora del V Premio Otras Voces, Otros Ámbitos y del XXVIII Premio Jaén de Novela) también es autor del libro infantil “Los insectos invisibles” (2013).

Ha colaborado con diversos medios impresos, entre los que destacan El País, Letras Libres, Reforma y Gatopardo, y ha trabajado como editor de libros y revistas. En dos ocasiones (2008-09 y 2010-11) ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del mexicano Conaculta, y en 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) como uno de los 25 escritores secretos más importantes de América Latina. Es, además, el último miembro de la Orden del Finnegans.