David Rieff en la Cátedra Abierta UDP

El analista político, periodista y crítico cultural estadounidense, David Rieff visita Chile para presentar su último libro “Elogio del olvido: Las paradojas de la memoria histórica (2017)”. El día viernes 18 de agosto, a las 11:30 horas, conversará con Carolina Tohá y Rodrigo Rojas en el marco de la Cátedra Abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño.

Esta es una actividad abierta a todo público y gratuita.
OKFacebook_DavidRieff

Estudio de TV (piso -1), Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales (Vergara 240, Metro Los Héroes).

Streaming en www.udp.cl

David Rieff (Boston, 1952), es un analista político, periodista y crítico cultural estadounidense, hijo de la escritora Susan Sontag. Licenciado en Historia en la Universidad de Princeton (1978). Es miembro de The New York Institute for the Humanities y ha colaborado como editor en el World Policy Journal (1998-2000), en The New Republic y en Harper’s Magazine. También colabora como escritor en Los Angeles Times Book Review. Es fundador y director del proyecto «Crímenes de guerra», de la Universidad Americana, en Washington D.C. El objetivo de dicho proyecto es informar al público en general, y a los periodistas en particular, sobre la guerra y los crímenes de guerra. Además de sus artículos publicados en diferentes revistas y periódicos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, México, Francia, España y Alemania, ha escrito varios libros, entre los que destacan: Camino de Miami (1987), Los Angeles, Capital of the Third World (1991), The Exile: Cuba in the Heart of Miami (1993), Slaughterhouse: Bosnia and the Failure of the West (1995) y A Bed for the Night: Humanitarianism in Crisis (2003), Contra la memoria (2012).