Conferencia: “Mito y profecía en la (Re) fundación narrativa de México. De Carlos Fuentes a Roberto Bolaño”

El narrador, ensayista, académico y gestor cultural mexicano Antonio Tenorio se presentará el día jueves 9 de agosto a las 11:30 horas en la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño.

Esta actividad abierta y gratuita se enmarca en el ciclo de charlas internacionales “Literatura latinoamericana a 20 años de los Detectives Salvajes” que se desarrollará durante agosto. La presentación estará a cargo de la periodista y editora Vivian Lavín.

Antonio Tenorio es académico, narrador y ensayista, gestor cultural, diplomático, investigador y promotor de la Alfabetización, inclusión y creatividades digitales.

Es Licenciado en Sociología por la UNAM y Maestro en Letras Modernas  por la Universidad Iberomericana (Titulado con honores en ambos casos).

Autor de las novelas “Más breve que una vida” y “El permanente estado de las cosas”; de los libros de cuentos “No invoques mi nombre en vano” y “Entre polvo y ceniza”, así como del ensayo “La sabiduría de lo incierto”.

Actual director de Radio Educación, el primer servicio nacional de comunicación cultural de carácter público de México.

Preside la Asociación civil AlfabetizaDigital y ha sido miembro de diversos órganos colegiados y consultivos, entre los que destacan el Consejo Consultivo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Consejo Académico del Departamento de Letras de la UIA  y el Consejo Editorial del Fondo de Cultura Económica.

Ha recibido el Reconocimiento al Mérito Académico por parte de la Universidad Iberoamericana, así como becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Fundación Rockefeller, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.