Cátedra abierta conmemora los 20 años de “Los Detectives Salvajes”

Durante el mes de agosto se realizará una programación especial en conmemoración a los 20 años de la novela Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño que inicia con la visita del poeta  peruano Roger Santiváñez quien dará la conferencia “El neobarroco latinoamericano: los casos de José Kozer, Eduardo Espina y Reynaldo Jiménez”. La presentación estará a cargo de la poeta y directora de la Fundación Plagio, Carmen García.

Este encuentro abierto y gratuito será el jueves 2 de agosto a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, (Vergara 240. Metro Los Héroes).

El poeta peruano Roger Santiváñez. Foto gentileza El Ciudadano.com

Luego, el día Jueves 9 de agosto le sigue el narrador, ensayista, académico y gestor cultural mexicano Antonio Tenorio. El actual director de Radio Educación, el primer servicio nacional de comunicación cultural de carácter público de México realizará la Conferencia: “Mito y profecía en la (Re) fundación narrativa de México. De Carlos Fuentes a Roberto Bolaño”. Presentará la periodista y escritora Vivian Lavín.

En tanto, el lunes 13 de agosto se presentará el editor español, Manuel Borrás. El fundador y director literario de la editorial Pre-Textos, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes dictará la Conferencia: “Fiarse de uno mismo: intuición y edición.”

Y el jueves 23 agosto se presentará el escritor argentino Sergio Chejfec con la conferencia “Cuando vemos la escritura temblar”. Sergio Chejfec, es escritor argentino residente en Estados Unidos. Escribe narrativa o ensayo, cuya indistinción a veces él reúne bajo el nombre de narración. Dicta clases en la Maestría de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York. Entre sus títulos: Sobre Giannuzzi; Baroni: un viaje; Teoría del ascensor; Boca de lobo; El llamado de la especie; El visitante. En Chile, Editorial Kindberg ha publicado Mis dos mundos y La experiencia dramática.

Todas estas actividades se realizarán en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Metro Los Héroes, piso -1).

Entrada liberada.