Cátedra abierta conmemora los 20 años de “Los Detectives Salvajes”

Literatura latinoamericana a 20 años de Los Detectives Salvajes.
Ciclo de charlas internacionales

Durante el mes de agosto la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP realizará una programación especial en conmemoración a los 20 años de la novela Los Detectives Salvajes del escritor chileno Roberto Bolaño. La entrada es liberada, pero quienes deseen inscribirse para asistir a los cuatro eventos podrán optar por un certificado de asistencia. Inscripción al correo catedra.abierta@mail.udp.cl

2 de agosto: inicia el ciclo con el poeta peruano Roger Santiváñez que presenta su conferencia: “El neobarroco latinoamericano: los casos de José Kozer, Eduardo Espina y Reynaldo Jiménez”.
La presentación estará a cargo de la poeta y directora de la Fundación Plagio, Carmen García.

9 de agosto: sigue el narrador, ensayista, académico y gestor cultural mexicano Antonio Tenorio actual director de Radio Educación, el primer servicio nacional de comunicación cultural de carácter público de México, realizará la Conferencia: “Mito y profecía en la (Re) fundación narrativa de México. De Carlos Fuentes a Roberto Bolaño”.
Presentará la periodista y escritora Vivian Lavín.

13 de agosto: se presentará el editor español, Manuel Borrás. Fundador y director literario de la editorial Pre-Textos, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Dictará la conferencia: “Fiarse de uno mismo: intuición y edición”.

23 de agosto: se presentará el escritor argentino Sergio Chejfec residente en Estados Unidos. Escribe narrativa o ensayo, cuya indistinción a veces él reúne bajo el nombre de narración. Dicta clases en la Maestría de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York. Entre sus títulos: Sobre Giannuzzi; Baroni: un viaje; Teoría del ascensor; Boca de lobo; El llamado de la especie; El visitante. En Chile, Editorial Kindberg ha publicado Mis dos mundos y La experiencia dramática.
Presentará la conferencia “Cuando vemos la escritura temblar”.

Todas estas actividades se realizarán a las 11:30 horas en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Metro Los Héroes, piso -1)

Entrada liberada.

(Previa inscripción sólo para recibir certificado por los cuatro eventos).